sábado, 9 de enero de 2016

Integración de TIC’S en sistemas de formación Docente







Actualmente hoy en día la tecnología se ha convertido herramienta importante de la vida de todos y en la educación maneja un rol importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje por lo cual los estudiantes por medio de este medio adquieren más conocimientos de una manera más inmediata, fácil y con más diversidad. Explorando todas sus habilidades.

Aunque este medio nos brinda demasiada información, no todos la aprovechamos, la utilizamos y obtenemos conocimientos .Este proceso de la tecnología en la educación ha sido de suma importancia para los alumnos y el docente, por lo cual hoy en día el docente ocupando un papel importante frente al grupo debe tener conocimiento de las TIC’S para utilizar este medio en la educación y poder lograr resultados positivos en los alumnos.

Se ha mostrado que el docente que sabe utilizar las TIC’S en la educación que imparte a los alumnos adquiere buenos resultados en el proceso de enseñanza –aprendizaje una manera de utilizar la tecnología en la educación son (el utilizar un correo electrónico que desarrolle su capacidad de navegar en internet del alumno, explorar y adquirir nueva información de algunos temas, etc.) aunque hoy en día el docente sepa de las ventajas que puede lograr con la tecnología en la educación, no comprende que su utilidad podría lograr demasiados benéficos en los alumnos desarrollando sus habilidades tecnológicas.

Por lo cual las TIC’S han mostrado diversidad en la educación y esto permite que el alumno desarrolle una habilidad para aprender y trabajar, por lo cual el docente necesita estar actualizado en las TIC’S para su vida diaria y profesional.

 La UNESCO no habla que  formación del docente en la  actualización de la   tecnología hoy en día debe ser parte de su vida, pues los alumnos están más cercanos a estos medio y si el docente no sabe utilizarlos no puede llevarse una relación profesor –alumno pues no podría comprender a sus estudiantes y utilizar nuevas estrategias para enseñar.

Podemos mencionar que la tecnología es un potencial importante en el desarrollo del mundo por lo cual la UNESCO ha propuesto tres aspectos para que el hombre se desarrolle en todo su potencial utilizando la tecnología para su beneficio.

*Desarrollar la capacidad del educando en las TIC’S
*Preparar al ciudadano para las nuevas tecnologías

*Lograr en los estudiantes una Formación en el uso de las TIC’S para desarrollar su potencialidad en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario